Información de Uso
Registración de Nuevo Cliente
A través del siguiente link se accede al Carrito de compras RQL E-Commerce© DEMO:
http://tienda.rqlsistemas.com.ar/ (aquí figurará el nombre deseado para la firma)
Desplegando las opciones de “mi cuenta”, se podrá registrar por primera vez o bien iniciar sesión si ya se posee cuenta.
Al comenzar la registración se deberán completar todos los datos obligatorios identificados con un asterisco rojo. Y luego presionar CONTINUAR.
Si todo se realiza correctamente se mostrará el cartel de confirmación:
Antes de poder ingresar a la cuenta, se deberá aguardar la aprobación del administrador.
Una vez aprobada la solicitud, se podrá
ingresar a la cuenta para comenzar a
hacer pedidos, editar información
y realizar diversas consultas.
Búsqueda de artículos/ categorías
Los artículos podrán filtrarse desde el buscador:
Posicionado en el margen superior de la pantalla de inicio.
O bien a través de las categorías de las cuales formen parte:
Click para desplegar:
De lado a cada sub-categoría el número nos indica la cantidad de artículos que contiene, por ejemplo hay 15 artículos dentro de la sub-categoría “Bebidas – Jugos” en la categoría “Alimentos”. Haciendo click podremos acceder a dichos artículos:
Diferentes ordenamientos (por nombre, precios, marcas…)
Vistas editables
Cantidades por bultos
Lista de deseos
Todos aquellos artículos que sean de interés
pueden ser agregados a la lista de deseos,
para no olvidar incluirlos en las futuras compras.
Para ello se debe seleccionar el ícono de
“agregar a la lista de deseos”.
Un ejemplo utilidad para este módulo es dejar guardados todos aquellos artículos que sean de compra habitual, para que a la hora de realizar el pedido, se encuentren previamente agrupados en esta lista.
Para consultar los artículos marcados, seleccionar el ícono de la lista en el extremo superior derecho de la página de inicio:
Y desde aquí agregar los artículos al carrito de compras o eliminarlos de las lista de deseos.
Nota: Los elementos que se agreguen a la lista de deseos no se comprarán automáticamente.
Proceso de Compra
Todos los artículos que se deseen comprar deberán ser ingresados en el carrito de compras. Los mismos pueden insertarse desde el artículo, haciendo Click en el botón de agregar a carrito (se agregará un ítem por cada click que se haga) o desde la lista de deseos.
Luego, en el encabezado se visualizará el Carrito de compras, haciendo click en cualquiera de los siguientes íconos: →
Desde el carrito se observarán los artículos ingresados, se podrá agregar o quitar cantidades, chequear los subtotales netos, los impuestos y el total a pagar.
A continuación se deberá hacer la revisión para continuar con el proceso de compra, click en
En el Menú de Revisión completar los diferentes PASOS solicitados, hasta confirmar el pedido:
Al confirmar el pedido, llegará un mail con la confirmación del mismo, y los detalles.
El Historial de Pedidos puede ser consultado desde “Mi Cuenta” → “Historial de pedidos” en el margen superior derecho de la pantalla, desde allí podremos chequear los pedidos realizados y el estado de los mismos.
Un pedido podrá encontrarse en estado pendiente (de revisión), procesado (al ser visto por el administrador y enviado para su preparación), cancelado (para tal caso el administrador se pondrá en contacto con el cliente) y completado (al haber sido enviado).